viernes, 4 de abril de 2014



RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO

SEMANA DEL DIA DE LAS AMERICAS

 

 
Se  viene preparando la semana del día  de las américas ya que cada año se realiza  por el bienestar de la  población ya que como sabemos toda la población tiene que cumplir con las vacunas que es uno de los requisitos  siendo de suma importancia y de esta manera estaríamos cumpliendo con  lo más importante en la sociedad (salud).


Esta campaña se dará inicio desde el 26 de abril al 3 de mayo del 2014, se celebrará el duodécimo aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas, con el eslogan Regional: Vacunación: tu mejor jugada”

Lema elegido tomando como referencia la próxima Copa Mundial de futbol Brasil 2014, a fin de incentivar a la población de las Américas a protegerse ante el riesgo de la importación del virus de la polio, sarampión, influenza y de otros agentes causantes de enfermedades prevenibles por vacunación.

Mediante esta campaña queremos lograr que la población reciba información, atención y  los controles necesarios  acerca de la  importancia que tiene cada una de estas vacunas, que cada persona debe cumplir rigurosamente, por lo que el personal de cada establecimiento  indicado saldrá para realizar las vacunas de acuerdo previa capacitación, por edades.
Como sabemos la inmunización es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito costo eficaz, evitando entre 2 a 3 millones de muertes al año. La inmunización protege desde los lactantes hasta los ancianos de enfermedades como la difteria, las hepatitis A y B, el sarampión, tos ferina, rubeola, parotiditis; enfermedades por neumococos, influenza; poliomielitis, diarrea por rotavirus, tétanos y fiebre amarilla, entre otras.

Los beneficios de la inmunización se extienden cada vez más a los adolescentes y adultos, proporcionándoles protección frente a enfermedades potencialmente mortales como la gripe, meningitis y algunos tipos de cáncer (hígado y cuello uterino).

Sin embargo, cada año hay más de 20 millones de lactantes que no reciben las vacunas habituales, y más de 1,5 millones de menores de 5 años mueren por enfermedades que podrían evitarse con las vacunas existentes.
Por lo que   todo el personal  médico y no médico   asumen  el compromiso de  apoyar a las acciones programadas para conseguir nuestro objetivo principal, que es el bienestar en salud.
Finalmente es importante mencionar que las medidas que tenemos que tomar ante este caso que es de suma  importancia  personal y familiar, se les  hace de conocimiento  a todas las mujeres en estado  de embarazo, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario