jueves, 5 de diciembre de 2013

ADQUISICION DE ECOGRAFO BENEFICIARÁ A PACIENTES DEL DISTRITO DE CHILCA

El moderno Ecógrafo ultrasonido, de marca Sonoscape; el que cuenta con una unidad rodable integrada, un monitor LCD de alta resolución de 17 pulgadas, con brazo articulado; con una resolución de 1280 x 1024, con tres conectores activos para transductores, imágenes armónicas de pulso invertido y doppler armónico tisular, puertos USB (mínimo 5) y DVD grabador incorporado; todo esto valorizado en 88 mil 990 nuevos soles.

Dicho equipo fue entregado al Centro de Salud de Chilca para asegurar la detección de enfermedades, sobre todos ginecológicas; así dio a conocer la Directora Ejecutiva de la Red de Salud del Valle del Mantaro.

El moderno equipo ultracolor permitirá a los especialistas realizar evaluaciones de imágenes fetales, abdominales, pediátricas de órganos pequeños tanto mama, testículos, tiroides, cefálicas, transrectales, trasvaginales, vasculares periféricas de músculos esqueléticos y cardiácos.


Se considera que con esta nueva adquisición, el Centro de Salud de Chilca cuenta con dos ecógrafos, uno portátil, con los cuales se pretende atender un aproximado de 400 pacientes por mes, todos estos de escasos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario