lunes, 23 de diciembre de 2013

RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO LOGRÓ ATENDER 800 PACIENTES EN C. S. LAMPA.

La Directora Ejecutiva de la Red de Salud Valle del Mantaro Doctora Mercedes De la Cruz García, conjuntamente con todo el personal médico se trasladó la semana pasada al Anexo de Lampa, brindando la atención en los servicios de medicina general, enfermería, odontología, obstetricia, psicología, ecografías, laboratorio y despistaje de cáncer.

En esta atención integral de salud se benefició a un promedio de 801 personas de las cuales 184 fueron atendidas en Medicina General, 55 en enfermería, 88 en odontología, 62 en obstetricia, 212 en psicología, 28 en ecografía, 172 en laboratorio.

Por lo que las personas que acudieron a recibir la atención de los diferentes especialistas, llegaron desde Llacsapirca, San Balbín, Huaychula, Lampa, Occoro, Panty; recordando que la prestación se brindó a los diferentes grupos etarios dentro de los cuales se puedo atender a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y gestantes.
Finalmente es importante mencionar que los medicamentos entregados a las personas que acudieron a esta atención, fueron por el SIS y en la mayoría de los casos por donación, del mismo modo se informa que la atención en los 2 días establecidos fueron a partir de las 8 de la mañana y el segundo día al finalizar la atención, se procedió a realizar la supervisión al establecimiento de Lampa, para la posterior reunión indicando las medidas a tomarse para un mejor atención en el Centro de Salud.

lunes, 9 de diciembre de 2013

RED DE SALUD SE VIENE PREPARANDO PARA CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN PARIAHUANCA

El Doctor Vladimir Roy Cerrón Rojas en calidad de Director Regional, una vez más demostrando la labor de servicio a la salud de las personas más necesitadas y de bajos recursos en coordinación con la Directora Ejecutiva de la Red de Salud Valle del Mantaro Doctora Mercedes De la Cruz García, la Microred La Libertad y sus establecimientos han programado para este 18 y 19 de Diciembre la Campaña de Atención Integral que se llevará a cabo en el Anexo de Lampa con la participación de Pariahuanca y anexo más cercanos.

El motivo de esta campaña será orientar a todos los pobladores de Pariahuanca y alrededores, enseñándoles a prevenir las distintas enfermedades con las que pueden convivir, para lo cual también estará presente el Doctor Luis Beraun Millan – Coordinador de la Estrategia de Control de Cáncer en la Región Junín y Jefe de la  Unidad de Oncología de Concepción, para realizar los despistajes de cáncer respectivo.

Por lo que la Directora Ejecutiva Doctora Mercedes De la Cruz, invita a toda la población de Pariahuanca, tales como los pobladores de los anexos de San Francisco, Lampa Panty, Cedruyo, Rocchac y demás anexos que se encuentren alrededor de Pariahuanca, ya que en esta campaña se estará brindando una atención preventiva para conservar una buena salud y protegernos de los males.
 

Finalmente la campaña contara con los servicios de Oftalmología, Medica general, Odontología, Ecografía, Oncología, Psicología, Laboratorio Clínico y Obstétrico; por lo que también se realiza el traslado de un equipo de crioterapia para dar tratamiento a casos positivos del cáncer de cuello uterino.

jueves, 5 de diciembre de 2013

ADQUISICION DE ECOGRAFO BENEFICIARÁ A PACIENTES DEL DISTRITO DE CHILCA

El moderno Ecógrafo ultrasonido, de marca Sonoscape; el que cuenta con una unidad rodable integrada, un monitor LCD de alta resolución de 17 pulgadas, con brazo articulado; con una resolución de 1280 x 1024, con tres conectores activos para transductores, imágenes armónicas de pulso invertido y doppler armónico tisular, puertos USB (mínimo 5) y DVD grabador incorporado; todo esto valorizado en 88 mil 990 nuevos soles.

Dicho equipo fue entregado al Centro de Salud de Chilca para asegurar la detección de enfermedades, sobre todos ginecológicas; así dio a conocer la Directora Ejecutiva de la Red de Salud del Valle del Mantaro.

El moderno equipo ultracolor permitirá a los especialistas realizar evaluaciones de imágenes fetales, abdominales, pediátricas de órganos pequeños tanto mama, testículos, tiroides, cefálicas, transrectales, trasvaginales, vasculares periféricas de músculos esqueléticos y cardiácos.


Se considera que con esta nueva adquisición, el Centro de Salud de Chilca cuenta con dos ecógrafos, uno portátil, con los cuales se pretende atender un aproximado de 400 pacientes por mes, todos estos de escasos recursos económicos.