lunes, 30 de septiembre de 2013

CONGRATULACIONES - DÍA DEL ESTADÍSTICO DE SALUD 30 DE SEPTIEMBRE

Al conmemorarse la Semana del Estadístico de Salud, extendemos nuestras felicitaciones a todos los Profesionales que laboran en los distintos departamentos de Registros y Estadísticas de Salud, tanto de la Dirección Regional de Salud como dentro de la Red de Salud Valle del Mantaro a nombre de la Dra. Mercedes De la Cruz García Directora de la RSVM.

Haciendo extensivo este saludo por el mejor esfuerzo que se brinda a nuestros usuarios demostrándole una atención cálida y oportuna demostrando un alto grado de humanidad.

Es una labor loable de reconocer y los invitamos a que continúen con el mismo empeño y esfuerzo para demostrar que cada día se puede mejorar.

Contamos con un equipo de profesionales de alto nivel que procesan de forma oportuna y confiable toda la información de salud que requieren los altos directivos para presentar, planificar y ejecutar todos los proyectos para el logro de los objetivos organizacionales.

Nuestra disciplina avanza a la par de los cambios, en virtud del desarrollo tecnológico del entorno que nos rodea, esta es la era del talento humano y es nuestra misión potenciar el conocimiento mediante la capacitación continua.



“Ya no basta con ser excelente, hay que ser extraordinario.”

miércoles, 25 de septiembre de 2013

ESTE 29 DE SETIEMBRE LA RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO Y ROTARY CLUB ORGANIZAN CAMPAÑA MEDICA PREVENTIVA

La Directora la Red de Salud Valle del Mantaro, Dra. Mercedes De la Cruz García conjuntamente con el Rotary Club El Tambo – Huancayo, han programado UNA CAMPAÑA MÉDICA PREVENTIVA GRATUITA a favor de la población de bajos recursos ya que nuestro país tiene una bajísima cultura preventiva, sin embargo la mejor manera de luchar contra la pobreza es anticipándose a la enfermedad, utilizando métodos preventivos. Cuando llega la enfermedad ya es muy tarde y sobre todo costosa, por esta razón estamos llegando a las familias más necesitadas y brindar atención médica preventiva a quienes lo necesiten.

La Campaña consiste en atenciones de Odonpediatria, Ginecología, Neumología, Densitometría, Medicina General, Obstetricia y Despistaje de Cuello Uterino.


En esta oportunidad la población favorecida es el distrito de Ahuac, la que podrá recibir atención gratuita este 29 de setiembre a partir de las 9 de la mañana hasta la 1 y 30 de la tarde en la casa Parroquial del mismo distrito donde encontramos personas de bajos recursos.

RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO CONTINÚA CON LAS ACTIVIDADES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA RABIA

La Dra. Mercedes De la Cruz García, Directora la Red de Salud Valle del Mantaro, en coordinación con  la Lic. Rosario Urco Maita, vienen organizando una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Rabia, por lo que el día de ayer se cumplió con una más de las actividades planificadas por esta celebración.

Es así que en el Centro de Salud del Distrito de Chilca se cumplió con el concurso de pancartas teniendo como ganadores en el primer lugar al Puesto de Salud de La Esperanza, en segundo lugar El Puesto de Salud de Raquina  y en tercer lugar el Centro de Salud Sapallanga.


Por otro lado en el Concurso de Graffiti, quedo en el primer lugar la niña Yomara Lesly Camac Montes de la I.E. 30012 de Chilca y en el segundo lugar quedo Erika Villalba Torres de la I.E. 31301 de Chilca.

viernes, 20 de septiembre de 2013

RED DE SALUD CONVOCA A CONCURSO PÚBLICO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS

La Dra. Mercedes De la Cruz García, Directora de la Red de Salud Valle del Mantaro comunica a los participantes de la Convocatoria CAS, para cubrir plazas vacantes en las especialidades de: Médicos, Cirujanos, Psicología, Cirujanos Dentistas, Enfermeras, Obstetras, continuando con el proceso de convocatoria el día de ayer se llevo con toda normalidad la Evaluación Curricular, para publicar los resultados el lunes 23 de setiembre del presente a las 8 horas.

También este lunes se estará recibiendo los reclamos de 8 a 9 horas, para luego ser absueltos de 9 a 13

horas, posteriormente el 24 se realizará la entrevista personal a los postulantes aptos, el 25 se publicará el cuadro final de méritos en el panel principal de la RSVM (Red de Salud Valle del Mantaro) y en nuestro portal web, para que el 26 se adjudiquen las plazas  y finalmente los primeros 05 días después de la publicación del cuadro final de méritos se realizará la suscripción de contratos en la Unidad de Recursos Humanos: Av. Giraldez Nº 886 - Huancayo



Mayores informes en nuestra página web: http://www.rsvm.gob.pe/ o vía Faceboock mediante el nombre Red de Salud Valle del Mantaro.

ESTE 21 DE SETIEMBRE LA RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO REALIZARÁ CAMPAÑA DE ATENCIÓN GRATUITA A CANES

Conmemorándose el Día Mundial de la Lucha Contra la Rabia, la Directora de la Red de Salud Valle del Mantaro Dr. MERCEDES DE LA CRUZ GARCÍA en coordinación con la Lic. ROSARIO URCO MAITA, Directora de Inteligencia Sanitaria, han programado para hoy 21 de setiembre la Campaña de atención gratuita a canes a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde, en el parque Cáceres del distrito de El Tambo.

Tomando en cuenta que en el Perú y gran parte de América Latina se podría eliminar la rabia humana trasmitida por perros en un corto plazo, se viene impulsando una serie de actividades; considerando que desde el inicio del Programa de Eliminación de la Rabia el año 1983, la incidencia de rabia humana en los países de la región ha sido decreciente y se ha logrado una reducción de más del 95 por ciento de los casos humanos y caninos.


Para finalizar las actividades por ésta fecha el viernes 27 se desarrollará a las 09:00 de la mañana una movilización y comparsa que partirá desde el Estadio Castilla hasta el Parque Huamanmarca, se premiará la presentación de la mejor alegoría, posteriormente a las 10 de la mañana se realizará el concurso de belleza canina, agility y demostración de canes amaestrados.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

POR DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA RABIA LA RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO REALIZARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES

Con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra la Rabia, en la ciudad de Huancayo se desarrollará diversas actividades, así lo dio a conocer la Directora de la Red de Salud Valle del Mantaro Dr. MERCEDES DE LA CRUZ GARCÍA en coordinación con la Lic. ROSARIO URCO MAITA, Directora de Inteligencia Sanitaria.

Indicaron que desde el 21 al 27 de setiembre se promoverá la prevención de la rabia a través de sesiones educativas - demostrativas, concurso de pancartas, atención gratuita, marchas de sensibilización, del mismo modo se desarrollará una comparsa, concurso de belleza canina, agilite canino y presentación de canes amaestrados.


Con respecto a los casos de hidatidosis en la población, recomendó no dejar a los canes en la calle, pues muchos se contagian al comer vísceras contaminadas, luego eliminan los huevos y posteriormente son trasmitidas a las personas.

jueves, 12 de septiembre de 2013

RED DE SALUD CONVOCA A CONCURSO PÚBLICO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS

La Red de Salud Valle del Mantaro por intermedio de su Directora Dra. Mercedes De la Cruz García y la Comisión Evaluadora CAS; comunican a todos los interesados a participar para cubrir plazas vacantes en las especialidades de: Médicos, Cirujanos, Cirujanos Dentistas, Enfermeras, Obstetras, Psicólogos,  el proceso de publicación de bases e inscripción de postulantes se inicia el 13 y termina el 19 de setiembre del presente.

Además se informa  que la presentación de los documentos debe ser en un sobre cerrado dirigido a la Comisión del Concurso Público CAS, por mesa de partes en la Red de Salud Valle del Mantaro, sito Av. Giraldez Nº 886 – Huancayo, indicando claramente el Cargo al que postula.

Mayor información sobre el proceso de Concurso Público CAS, en nuestro portal web: http://www.rsvm.gob.pe/

SALUDO DE LA DIRECTORA DE LA RED SALUD VALLE DEL MANTARO POR EL 188 ANIVERSARIO DEL DEPARTAMENTO DE JUNÍN


La Directora de la Red Salud Valle del Mantaro Dra. MERCEDES DE LA CRUZ GARCÍA,  los trabajadores administrativos y asistenciales, saludan al Presidente Regional Dr. Vladimir Roy Cerrón Rojas, por su intermedio al pueblo de nuestra región al conmemorarse el Centésimo Octogésimo Octavo aniversario del departamento de Junín, reconocido por la Ordenanza Regional Nº 119-2011-GRJ/CR; deseando que los éxitos perduren en la presente gestión atendiendo a los sectores más necesitados con salud y educación, pilares del progreso de nuestra sociedad.

Porque… “Un hombre no está bien hasta que se encuentre feliz, sano y próspero; porque la felicidad, la salud y la prosperidad son el resultado de un ajuste armonioso del interior con el exterior del hombre”.

                Atentamente,

Dra. MERCEDES DE LA CRUZ GRACÍA
DIRECTORA DE LA RED SALUD
VALLE DEL MANTARO

PERSONAS DE BAJOS RECURSOS SON ATENDIDAS EN CAMPAÑA MÉDICA

Más de 1,500 personas de escasos recursos económicos provenientes de diferentes puntos de nuestra región, fueron atendidos en la Campaña Médica de Atención Integral de Salud Especializada; organizada por la Dirección Regional de Salud en coordinación con la Red de Salud Valle del Mantaro.

Se atendió a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores con profesionales especializados en las diferentes ramas de la medicina, pertenecientes al Hospital Regional Docente Materno Infantil “EL CARMEN” y el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “DANIEL A. CARRIÓN”; se recomienda que en todo momento se busque una atención preventiva para evitar complicaciones que pueden poner en riesgo la salud.

Es por eso que la Directora de la Red de Salud Valle del Mantaro Dra. Mercedes De la Cruz García, “invocó a todas las personas a no esperar el último momento para acudir a un nosocomio, ya que ahora se cuenta con la facilidad de poder inscribirse al SIS y de esa manera acceder a una atención  oportuna y gratuita sin esperar que los males se presenten y avancen sus riesgos”.

Los servicios de salud que se brindó durante los días de campaña fueron: pediatría, ginecología, medicina, geriatría, neurología y odontología; se espera seguir coordinando con la Dirección Regional de Salud, para tener más campañas de este tipo, ya que beneficia a la población, sobre todo a los sectores de escasos recursos económicos.

martes, 10 de septiembre de 2013

CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD ESPECIALIZADA, POR CONMEMORARSE 188 AÑOS DE CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE JUNÍN

Con la participación del Gobierno Regional, Dirección Regional de Salud, Oficina de Defensa Nacional y la Red de Salud Valle del Mantaro, representado por la Dr. Mercedes De la Cruz García, y conmemorándose 188 años de la Creación del Departamento de Junín, este 10, 11 y 12 de setiembre de 8 a.m. a 4 p.m.; se realizara la Campaña de Atención Integral de Salud Especializada en la Plaza Huamanmarca.

Asegurando la atención Promocional Preventivo de toda la población de Huancayo en esta oportunidad se viene promocionando la Campaña de Atención Integral de Salud Especializada en las especialidades de de Obstetricia, Ecografía, Medicina General, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Medicina Interna y Odontología.

Por otro lado viendo la manera de promover los cambios de conducta saludable y prevención en la población en general; la Directora de la Red de Salud Valle del Mantaro hace extensiva la invitación a todo el público en general asistir a esta Campaña de Salud.

De esta manera también se trata de sensibilizar a los asistentes para tener consultas preventivas de salud, estableciendo estrategias de comunicación que busque asegurar la participación del máximo número de personas durante los días de campaña de atención integral de salud especializada.

lunes, 9 de septiembre de 2013

CEREMONIA DE LANZAMIENTO Y SUPERVISIÓN DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE INFORMACIÓN SOBRE “USO ADECUADO DE LOS MEDICAMENTOS EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA”


Este martes 10 de setiembre se realizará la ceremonia de lanzamiento y supervisión de la Campaña Nacional de Información sobre “Uso adecuado de los medicamentos en el embarazo y la lactancia”, este importante evento se llevará a cabo en el auditórium del Hospital Regional Docente de Enfermedades Neoplásticas, con la presencia de del Dr. Fernando Orihuela Rojas - DIRECTOR DE LA DIRESA JUNIN, y la Dra. Mercedes De la Cruz García – DIRECTORA DE LA RED SALUD VALLE MANTARO, en compañía las principales autoridades de la Dirección Regional de Salud - Junín.

 

El lanzamiento de esta campaña se realizará con una conferencia de prensa en la que se informará los pormenores esta campaña a todos los medios de prensa, posteriormente se realizará una visita a los lugares de difusión de la Campaña en los Hospitales y establecimientos de salud, para lo que se desarrollará un programa a partir de la 9:00 de la mañana.

 

El lanzamiento iniciará con el registro de participantes, continuando con la bienvenida a los participantes de esta campaña, luego se procederá a la presentación de la Campaña, seguidamente por el Lanzamiento de la Campaña a cargo del DIRECTOR DE LA DIRESA JUNIN, posteriormente se responderá las preguntas y consultas de nuestros amigos periodistas de los diferentes medios.

 

Posteriormente se realizará la supervisión a establecimientos de salud que están realizando la Campaña, a cargo de las autoridades líderes de la campaña, Director de DEMID y el Equipo de Apoyo, principalmente al Hospital Regional Docente Materno Infantil “EL CARMEN”, Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico  DANIEL A. CARRIÓN y el Centro de Salud Justicia Paz y Vida.

viernes, 6 de septiembre de 2013

LA DIRECTORA DE LA RED SALUD VALLE DEL MANTARO COMUNICA AL CUERPO MEDICO DE CIUDAD DE HUANCAYO A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES DEL COLEGIO DE MEDICOS DEL PERÚ FILIAL JUNIN

Mediante convocatoria emitida por el Colegio de Médicos del Perú; la Doctora Mercedes De la Cruz García, DIRECTORA DE LA RED SALUD VALLE DEL MANTARO, hace extensivo el comunicado a todos los médicos de Junín a participar en los comisios electorales que esta preparado para el domingo 1 de diciembre del presente año.

Por otro lado tambien se invita a los interesados a ser participes de esta convocatoria, presentando sus listas de candidatos hasta el 11 de setiembre del 2013.

Así mismo, la información sobre el lugar de sufragio en cada circunscripción territorial correspondiente al Consejo Regional IV, será publicada en la página web del Colegio Medico del Perú (www.cmp.org.pe)